sábado, 12 de diciembre de 2015

¿Por qué escribir?


A partir de reflexiones de distintos  escritores que se preguntan sobre el hecho de escribir, Patricia, alumna de Palabramos, nos presenta esta propuesta:

 ¿Por qué? Porque me da miedo morir y la ficción es el hechizo que multiplica mi vida como los afluentes de un arroyo. Por eso escribo, para que no me olviden, para ir más allá del tiempo que me queda, para ser inmortal.
 Escribo porque no me he contentado con los libros leídos, con las tardes en la biblioteca, con mi oficio, con mis hijos, con los paraísos laicos. Creo en el remedio de la palabra escrita para vivir experiencias, inventar recuerdos, soñar, ser Julio Verne, Unamuno o quizá Flaubert al despertar. Escribo porque, contra mi voluntad, no sé cantar, no sé correr, no sé hacer una lazada en mis zapatos, no sé lanzar un boomerang, no sé magia, no sé dar una respuesta convincente al por qué escribir.
 ¿Por qué escribir?
 ¿Por qué?
 Quizá en mi caso es mi manera de no morir, o mi manera de vivir. Y es que en el fondo creo...que solo sé escribir.                                                                                                               Patricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario