domingo, 24 de enero de 2016

La escritura automática



Una de las actividades que han realizado los alumnos del Módulo 0, los  pequeñines, ha sido trabajar a partir de un ejercicio de escritura automática. Obviamente, la experiencia les entusiasmó; el miedo a la hoja de papel en blanco pronto fue superado y las manos comenzaron a deslizar los lápices con agilidad, naciendo textos muy curiosos: 

 "¡Ostras, qué escribo! ¡Ay, madre! Se me sale el moco, tengo las manos sudando, madre mía. La seño ha sacado una foto a mi hoja y he puesto algo horrible. Alguien se ha reído, qué pongo, qué pongo, qué brillantes son las hojas del papel de al lado. Me duele la mano, se me ha cogido el nervio. Me gusta el minium del sombrero. ¡Ay, madre ¡  A mi boli se le acaba la tinta. Cojo otro. Me he dado cuenta de que mi estuche es superbrillante. Me pone nerviosa que Daniela haga ese ruidito con la hoja de papel. Me tengo que cortar las uñas de los pies. Acabo de agitar las manos, me duelen mucho. Bueno, se me ha pasado el dolor. Qué escribo, qué escribo. Los rotus de la cartuchera de delante me gustan. Tomate, albóndiga, conejo.  Qué palabras…"
                                                                                                          Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario