jueves, 28 de enero de 2016

Poemas colectivos



Estamos trabajando la poesía, selva temible para todos los que se lanzan a escribir.

A partir de un poema de Ángel González "Canción de amiga"  y otro de Luis García Montero, "Recuerda que tú solo existes en este poema", los alumnos han creado un poema propio escogiendo versos de ambos y mezclándolos buscando un sentido al poema resultante:

Recuerda que yo espero al otro lado.
Las calles de la ciudad son láminas de hielo
de esta ciudad con prisas solamente.
Mi amiga,
mi dulce amiga,
se convierte en un huésped.
Las estrellas tan altas son destellos de hielo,
sirena y corazón de los taxistas.

Y torciendo algo más la imaginación este otro poema colectivo.  Cada alumno eligió  una palabra (terraplén, pelo, whisky, sábana, cenicero, mundo y tridente) y con ella debían crear un verso. Finalmente, los engarzamos y este fue el resultado:

Por el terraplén de la vida mis besos van cayendo,
me dejó con hielo en el pelo y helado el corazón,
sumergiéndome en la felicidad del whisky y apartándome de la realidad.
Doblo sus sábanas como las hojas de una amarga carta de despedida,
me duele hasta la ceniza que dejó en mi cenicero.
Me encerró en su airoso mundo y con 
tridente de tres puntas
me partió el pecho con crueldad criminal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario